Amancay ganó el Nacional de Interclubes de golf y ascendió

El equipo de golf de Amancay volvió a ganar el Campeonato Nacional de Interclubes, entre distintas instituciones del país. En la categoría 4, donde participó el club sanjuanino, hubo ocho equipos, de los cuales dos ascendieron y tres descendieron.

Amancay ascendió a la tercera categoría, donde empezará a jugar el próximo año. El club santaluceño ya había ganado el campeonato en su anterior edición y esta vez el Ituizaingó GC de la Provincia de Buenos Aires fue la sede de la cuarta, quinta y sexta división del Nacional de Interclubes.

En la primera de ellas, Amancay fue el que ganó el primer pasaporte a la próxima división y jugará en tercera en 2023. Fue tras sumar quince unidades, quedando el segundo puesto para El Valle de Tandil GC, que también ascendió. El equipo ganador de la categoría estuvo integrado por Patricio Gutiérrez, Francisco López, Agustín López y Julio Marún.

Precisamente Marún, en comunicación con La Excusa Deportiva, expresó su felicidad tras el ascenso. «Tuvimos un buen fin de semana todos. Los partidos fueron bastante largos y reñidos, tuvimos que jugar contra los locales, gente que conocía la cancha, pero pudimos complementarnos bien como equipo. Las claves se dieron los días jueves y viernes en donde un día sacamos 4/4 puntos y al otro le ganamos a los locales que siempre en estos torneos son el equipo a vencer. Salimos campeones invictos».

Así terminó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Interclubes de Golf

Entradas relacionadas